El gesto de Alcaraz cuando Nadal se marcha de la pista que casi no se ve y dice MUCHO de él

El gesto de Alcaraz cuando Nadal se marcha de la pista que casi no se ve y dice MUCHO de él

Bravo.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.TENNIS TV

Carlos Alcaraz se ha convertido en el gran nombre de este viernes tras vencer en tres sets a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open en un partido que, para algunos, supone casi la muestra de un cambio de generación.

Al final del encuentro, Alcaraz ha tenido un gesto que casi ha pasado desapercibido en televisión pero que habla mucho y bien de él. El tenista murciano estaba sentado en el banco, secándose el sudor, cuando el balear ha recogido sus cosas y ha enfilado los vestuarios.

En ese momento el público le ha dedicado una gran ovación, Alcaraz se ha dado cuenta, se ha puesto en pie y ha comenzado también a aplaudir a Nadal.

Alcaraz ha accedido así a semifinales en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá este sábado en la Caja Mágica por primera vez con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El murciano tuvo que tumbar un par de veces al rey de la tierra, tras un 6-2 en el primer set y un segundo parcial complicado en el que se dobló el tobillo derecho, y hubo otro parón por una incidencia médica en la pista Manolo Santana. El partido se volvió loco pero en el tercer set volvió la lógica de Alcaraz.

El tenista de 19 años recién cumplidos era el favorito para un Nadal que aceptó en la previa que el ‘sorpasso’ era cuestión de tiempo. La costilla rota hace seis semanas cortó en seco el regreso triunfal en 2022 del balear, y en Madrid, con dos victorias y un puñado de entrenamientos, no dio para recuperarla.

El de El Palmar, que pone un 26-3 en lo que va de año, llegaba crecido en un ‘Top 10’ que seguirá rebajando el lunes y un juego dominante con poco rival ahora mismo.