VIRALES
05/08/2019 21:52 CEST | Actualizado 06/08/2019 13:20 CEST

El gesto de complicidad más 'incomprensible' de Juanra Bonet con estos concursantes de 'Boom' (Antena 3)

Imposible...

El HuffPost

Juanra Bonet es un presentador con recursos en Boom (Antena 3). Enfado, cuando toca enfado; humor cuando toca... y a veces gestos de complicidad de lo más curiosos con los concursantes. Como el de este lunes.

En el programa se enfrentaban un equipo de extremeños -Los Castúos- a los ya “habituales” ‘Paparajotes’ murcianos. Y se ha entablado un curioso intercambio de dialectos. Los extremeños han dejado algunas palabras en ‘castúo’, el habla de su comunidad, y los murcianos han respondido con términos en su tradicional ‘panocho’.

Bonet, curioso él, ha preguntado cómo es el panocho y ha pedido que le dijesen palabras: “Miaja”, “Pésales”,“Esturreo”, “Pésales”, “Crillas”, “Leja”... ”¿Cómo te quedas?”, le han preguntado los murcianos... con un rosario de términos que amplia nuestra compañera Paula Gonzálvez en esta entrada.

Impactado por lo que acababa de descubrir, el presentador ha comenzado a hacer bromas combinando palabras... “Me quedo muertico. Me encanta. En este país somos millonarios en lenguajes”. El diálogo ha llegado hasta un punto un tanto surrealista en el que ha intentado buscar la traducción de una frase, al menos, peculiar: ”¿Si estoy en el columpio y me como un plato de guisantes con judías y patatas, teniendo el plato en un estante...?”

“Te da flato”, le han contestado los Paparajotes casi cortando la broma, antes de que Juanra Bonet prosiguiera con el concurso usando un llamativo acento ‘murcianico’.

Veremos si el ‘alma mater’ de Boom continúa ampliando su vocabulario. De momento seguirá teniendo a su lado a los Paparajotes.