El vídeo viral de unos guardias civiles salvando un perro en el incendio de Gran Canaria

El vídeo viral de unos guardias civiles salvando un perro en el incendio de Gran Canaria

😍😍😍

El incendio forestal de Gran Canaria, el tercero que sufre la isla en una semana, sigue sin control. La virulencia de las llamas a causa del excesivo calor, el fuerte viento, la escasa humedad y lo complicado del terreno complica las tareas de control y extinción. Por ahora, se calcula que ha quemado unas 10.000 hectáreas y ha obligado a desalojar de sus casas a 9.000 vecinos.

Precisamente en esas tareas de desalojo, tratando de proteger a los residentes en la zona, se ha grabado una escena enternecedora. Como se ve en este vídeo difundido en Twitter por el periodista Ibon Pérez, dos agentes de la Guardia Civil peinan la zona para ver que nadie está en peligro, y en su camino se encuentran con un perro asustado.

“Dos guardias civiles del Seprona de la Comandancia de Las Palmas realizaban una última inspección por la Cruz de Tejeda, en Gran Canaria, para comprobar si estaba del todo evacuado ante el avance del fuego que azota la isla. No estaba completa la evacuación: faltaba él”, escribe el periodista.

Los agentes calman al animal, le dan de beber y le refrescan la cabeza, en una zona seca donde se había escondido.

Su gesto ha sido masivamente aplaudido por los internautas, que han dejado numerosos comentarios de elogio. “Esta imagen es maravillosa”, “Se me han saltado dos lagrimones al ver esto”, “Nuestro aplauso y ovación para todos los efectivos que se están dejando la piel por Gran Canaria”, “En medio del caos aún hay lugar para la sensibilidad”, “Me emociono cuando veo tanto bien”, “Ninguna vida debe caer por el fuego”, “Fantástica gente”, son algunas de las reacciones de los tuiteros.

Aunque la pelea sigue siendo dura, hay quien vela por todos los seres vivos, como este perro, como los vecinos, o como las valiosas especies vegetales de Inagua o del parque natural de Tamadaba.

¡Vamos!