El gesto de dos guardias civiles al paso del ataúd de Reyes desata el debate

El gesto de dos guardias civiles al paso del ataúd de Reyes desata el debate

Una señal muy comentada en Twitter.

Familiares y amigos despidieron este lunes al futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico.

Decenas de personas quisieron darle el último adiós a la salida de la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera (Sevilla), su localidad natal, al término de la misa de córpore insepulto en un funeral multitudinario.

Justo en ese momento, y cuando el ataúd de Reyes pasaba ante ellos, dos agentes de la Guardia Civil se cuadraron. El gesto no pasó desapercibido en las redes sociales, donde ha generado un debate sobre si hicieron lo correcto.

Quienes critican esa conducta aseveran que Reyes no fue un ejemplo de nada porque todo apunta a que el accidente se debió a que circulaba con un gran exceso de velocidad, cercano a los 237 kilómetros por hora.

Pero también hay quienes creen que este no es el momento de hacer este tipo de comentarios. Y algunos militares subrayan que ese saludo se realiza ante todos los féretros si se está de servicio, por lo que no hay nada especial en el gesto.

  5cf621ef250000310adbe812EFE

Estos son algunos de los comentarios que ha generado: