El gesto de este periodista durante el discurso de Trump que le ha valido el aplauso de medio mundo

El gesto de este periodista durante el discurso de Trump que le ha valido el aplauso de medio mundo

La MSNBC no ha sido la única cadena que lo ha hecho.

Trump volvió a hablar para hacer lo que ha hecho todo este tiempo: acusar a su rival de “robar” las elecciones. Una acusación sin pruebas que solo defiende el magnate y sus seguidores más acérrimos. Pero sus palabras no han ‘colado’ en todos los oídos (afortunadamente) y al aún presidente le han llovido las críticas, también desde los medios.

Brian Williams, conocido presentador del canal MSNBC, uno de los principales en Estados Unidos, ha sido uno de los más tajantes a la hora de valorar las falsas acusaciones de Trump. En mitad del discurso, el periodista ha cortado la emisión de la Casa Blanca para dedicar un duro reproche:

“Ok, otra vez en la inusual posición de no solo interrumpir al presidente de EEUU sino de corregir al presidente de EEUU”, ha espetado Williams, antes de dar paso a su analista. Ambos han recalcado que las palabras de Trump (“ganaría solo con los votos legales”) eran falsas.

En apenas media hora, este tuit, con el corte de ambos periodistas, lleva más de 1.500 retuits, 6.000 ‘me gusta’ y 2.000 comentarios. Como estos y otros muchísimos más.

Me encanta y agradezco enormemente su respuesta a la cobertura de esta noche. La verdad importa.

 

¡Gracias por eliminar las afirmaciones falsas de Donald Trump! Puede que todavía sea el presidente, pero ya ha señalado que no respetará el proceso democrático y ahora está tratando de frustrarlo por completo. Ese no es el acto de un presidente de Estados Unidos.

 
 

¡Gracias por terminar con eso y corregir las mentiras! Esto es lo que hemos necesitado los últimos 4 años. Qué desastre ha hecho este hijo varón de nuestro país, nuestra confianza en la democracia, nuestra prensa. Es hora de recomponernos.

 
 

Estoy tan contento de que hayas cortado su discurso viejo que fue épico. Respeto total a Brian Williams.

 

Gracias, Brian Williams y MSNBC por no perpetuar información falsa.

 

Asombroso. Nunca en mi vida pensé que vería al presidente de los Estados Unidos avergonzarse a sí mismo, al país y tratar intencionalmente de socavar nuestras instituciones y el proceso democrático. Sin palabras.

 

Gracias por interrumpirlo y contarle sus palabras vacías y sin sentido y perder información.

 

Gracias por romper con las tonterías de Trump. Espero que MSNBC continúe sin darle tiempo al aire a Trump durante los próximos años. Estoy tan harta de escucharlo. ¡Solo quiero escuchar que Trump va a la cárcel!

 
 

¡Cuatro años demasiado tarde! Pero me alegro de que lo estés haciendo ahora.

 
 

Felicitaciones a Brian. Son ridículas las abrumadoras mentiras que cuenta “Rabadilla” (juego de palabras en inglés). Me alegro de que MSNBC haya devuelto (la conexión).

Pero la MSNBC no ha sido la única cadena que ha cortado la rueda de prensa. En Fox News, la cadena favorita del presidente, han señalado que no tienen constancia de que haya fraude electoral, como ha dicho Trump. Las cadenas ABC News y la CBS tampoco han podido contenerse y han tenido que cortar las mentiras que se estaban televisando desde la Casa Blanca.