El gesto de Joe Biden con su mujer que da la vuelta al mundo: la clave está en el suelo

El gesto de Joe Biden con su mujer que da la vuelta al mundo: la clave está en el suelo

¡Viva el amor!

Los vídeos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su mujer, Melania, hacían las delicias de medio mundo: normalmente se dedicaba gestos de desprecio o, directamente, de indiferencia.

Por eso llama más la atención el momento que ha protagonizado este jueves Joe Biden con su esposa, Jill Biden. Porque es todo lo contrario a lo que acostumbraban sus predecesores.

Ambos celebraron sus 100 días en el cargo con un viaje a un mitin en Georgia, además de una parada para visitar a Jimmy y Rosalynn Carter. 

El momento que está dando la vuelta al mundo se ha producido cuando la pareja caminaba hacia el Marine One para dar inicio a su viaje. De improviso, Joe Biden se ha agachado hacia la hierba y ha arrancado un diente de león que ha entrado a su mujer como regalo. Ella lo ha agarrado sorprendida y ha subido con él al helicóptero.

Biden se dirigió este miércoles al Congreso del país para pronunciar su primer discurso en una sesión conjunta, con motivo de la celebración de los primeros cien días desde que accedió al cargo, para resaltar que su Administración está ofreciendo “resultados reales” a pesar de que heredó una “nación en crisis”.

En un contexto de medidas extraordinarias de prevención por la pandemia del coronavirus en las inmediaciones, el presidente se ha dirigido a ambas cámaras en un momento que ha marcado historia en el país, con la vicepresidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sentadas detrás del presidente como las primeras mujeres en ocupar sus respectivos cargos.

“Señora presidenta (de la Cámara de Representantes), señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio.(...) Y ya era hora”, ha celebrado Biden tras acceder a la tribuna.