El gesto de la nueva presidenta de la CE con España que te pasó desapercibido

El gesto de la nueva presidenta de la CE con España que te pasó desapercibido

¡Gracias!

Ursula von der LeyenEFE

Ursula von der Leyen es la nueva presidenta de la Comisión Europa y también la primera mujer al frente del organismo. La exministra de Defensa alemana consiguió este martes por la tarde el apoyo necesario de los europarlamentarios, 383 votos a favor, nueve más de los obligatorios, para hacerse con la mayoría absoluta.

Horas antes, por la mañana, pronunció un discurso de un profundo europeísmo, cargado de valores, de guiños a la izquierda, a los centristas y a los verdes, que fue determinante para la votación de la tarde y que recibió un gran aplauso de sus compañeros de hemiciclo.

El final de ese discurso, que acabó con un “larga vida a Europa” en inglés, le ha servido para agradecer en Twitter su nombramiento con un mensaje, en el que tuvo un acertado gesto con España y el español.

Von der Leyen escribió gracias en los 24 idiomas oficiales de la UE, incluido el castellano. Lo hizo bien, porque incluyó los dos signos de exclamación (apertura y cierre).

Pese a que las prisas y las nuevas tecnologías hace que cada vez se obvie más la exclamación de apertura, la RAE explica en su web que “a diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes. (...) Es incorrecto prescindir del signo de apertura en los enunciados interrogativos o exclamativos”.

Gracias en 24 idiomas

Благодаря! (ruso)

Hvala! (esloveno)

Děkuji! (checo)

Tak! (danés)

Bedankt! (neerlandés)

Thank you! (inglés)

Aitäh! (estonio)

Kiitos! (finlandés)

Merci! (francés)

Danke! (alemán)

Ευχαριστώ! (griego)

Köszönöm! (húngaro)

Go raibh maith agat! (irlandés)

Grazie! (italiano)

Paldies! (letón)

Ačiū! (lituano)

Grazzi! (maltés)

Dziękuję! (polaco)

Obrigada! (portugués)

Mulțumesc! (rumano)

Ďakujem! (eslovaco)

Hvala! (croata)

¡Gracias! (español)

Tack! (sueco)