NOTICIAS
14/06/2021 21:11 CEST | Actualizado 14/06/2021 22:05 CEST

El gesto de la selección antes del partido que da mucho que hablar en Twitter

Las redes se han llenado de mensajes.

David Ramos via Getty Images
Los jugadores de España antes del inicio del partido.

Iba a haber lío y lo ha habido. Durante todo el día se ha hablado mucho sobre si los jugadores de la selección española iban a arrodillarse o no antes de su debut en la Eurocopa contra Suecia para respetar el movimiento Black Lives Matter. Al final, los jugadores no lo han hecho.

Los comentarios en redes no se han hecho esperar y nada más conocerse que no se habían arrodillado, Twitter se ha llenado de mensajes.

Algunos les han recriminado que es un acto de cobardía no hacerlo y otros, en cambio, han aplaudido su decisión.

 

De hecho, ha sido durante todo el día trending topic de #Sisearrodillanapagalatele con el objetivo de boicotear el partido. Vox, desde sus redes sociales, han alentado a que no lo hicieran.

El gesto de arrodillarse comenzó tras el asesinato de George Floyd el pasado año. Entonces, estalló el movimiento ‘Black Lives Matter’ contra el racismo, que ha ido ganando peso e incluso ha saltado al deporte. Jugadores de fútbol americano y de la NBA, entre otros, decidieron solidarizarse al inicio de los encuentros para manifestar su apoyo a la causa.

Se ha extendido a otros deportes y la Eurocopa no iba a menos. Así, muchas selecciones se han lanzado a seguir el ejemplo de los americanos e hincar la rodilla en el césped, como Inglaterra, Bélgica o Escocia.

Photo gallery Las camisetas de la selección See Gallery

NUEVOS TIEMPOS