El gesto de Montesinos en el adiós de Casado: su cara lo dice todo

El gesto de Montesinos en el adiós de Casado: su cara lo dice todo

El periodista y diputado popular no ha podido esconderlo.

Este miércoles era un día duro para Pablo Casado. Tras unos días muy convulsos por la crisis interna desatada el pasado jueves por el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, este 23-F se enfrentaba a una sesión de control al Gobierno que ha podido ser la última que haya llevado a cabo.

El todavía líder del Partido Popular ha llegado al hemiciclo acompañado por tres de sus más estrechos colaboradores, leales hasta el final, como son Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Antonio González Terol. También le acompañaban dos vicesecretarias de su equipo, Ana Pastor y Cuca Gamarra, que en la jornada del martes pidieron a Casado que convocara Congreso extraordinario.

Una vez dentro, el líder del PP no ha recibido apenas ni un saludo entre los diputados, quienes también este martes le pidieron la convocatoria de ese Congreso extraordinario que ya está en el punto del día de la reunión de la Junta Directiva nacional del próximo martes. Eso sí, esos mismos diputados se han puesto en pie y le han ovacionado cuando Casado ha intervenido por primera y única vez en esta sesión de control al Gobierno, ya que en su turno de réplica a Pedro Sánchez no ha querido hablar más y se ha ido del hemiciclo.

  Casado, en el Congreso.Reuters

Nada más irse, tres han sido los diputados que le han acompañado prácticamente a la carrera, los ya mencionados González Terol, Beltrán y Montesinos. Y ha sido este último, también periodista, quien ha protagonizado uno de los momentos de la sesión.

En los tres minutos que ha usado Casado para prácticamente despedirse del Congreso se ha visto a un Pablo Montesinos muy emocionado, al borde de la lágrima. También cuando ha terminado su intervención el líder del PP y los compañeros le han ovacionado y se han puesto de pie. Montesinos, uno de los más leales de Casado (el periodista llegó a la política por petición del líder popular), se ha mantenido en su escaño visiblemente emocionado, prácticamente llorando. Ha sido una de las personas que ha aguantado con Casado hasta el final. Y así ha seguido siendo este miércoles en el Congreso.

La situación no ha pasado desapercibida en las redes sociales, con mensajes en muchos casos positivos alabando la lealtad de Montesinos pese a que ya está prácticamente finiquitada la era de Casado al frente del PP.