El gesto de Pablo Casado en la tribuna del Congreso que ha generado mucho revuelo (para mal) en Twitter

El gesto de Pablo Casado en la tribuna del Congreso que ha generado mucho revuelo (para mal) en Twitter

Los diputados debaten una nueva prórroga del Estado de alarma.

Nueva jornada en el Congreso de los Diputados para debatir una prórroga del Estado de Alarma y nueva sesión de crispación.

Después de la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha pedido disculpas a los españoles “por los errores propios”. 

“Quiero pedir disculpas a los ciudadanos por los errores propios, dictados siempre por la urgencia de los tiempos, las penurias de los recursos y la excepcionalidad y ausencia de precedentes de una crisis de un tamaña descomunal”, ha afirmado Sánchez.

Ya en el turno del líder de la oposición, Pablo Casado ha sido muy contundente contra la gestión del Gobierno en la crisis por el coronavirus. “Sería una irresponsabilidad ayudarle a prorrogar 15 días más”, ha asegurado el líder del PP, quien ha recalcado que la excepcionalidad se ha convertido en “un agujero negro” en las libertades públicas.

Pero lo más comentado de la intervención de Casado, sobre todo en Twitter, ha sido el gesto que ha tenido con la presidenta del Congreso Meritxell Batet, que hasta en cuatro ocasiones le ha pedido que termine su discurso por exceso de tiempo.

La presidenta le dejó cinco minutos de cortesía, como es habitual en este tipo de debates, pero cuando llegó a los 20 minutos de intervención, le dio un primer aviso que Casado ha ignorado. Después llegarían otros tres, con el mismo resultado. “Tiene que terminar, tiene que terminar ya”, he ha llegado a rogar la presidenta del Congreso sin que el líder de PP diera muestras de ir finalizando.

“Acabo ya, señora presidenta”, ha dicho poco después, arrancando el aplauso de parte del hemiciclo. En total Casado ha invertido 25 minutos en esa primera intervención, es decir, ha sobrepasado en un 66% su turno de 15 minutos que tenía asignados, según ha recogido Europa Press.

Un gesto que ha sido muy criticado en redes sociales, donde han calificado a Casado de “poco educado”.