El gesto de Pablo Iglesias tras esta frase de Pedro Sánchez: no se puede expresar más con menos

El gesto de Pablo Iglesias tras esta frase de Pedro Sánchez: no se puede expresar más con menos

Tenso discurso del líder del PSOE en el Congreso

Pedro Sánchez no será —por lo menos este jueves— presidente del Gobierno. El líder del PSOE no ha logrado los apoyos necesarios para sacar adelante su investidura después de no llegar a un acuerdo con Unidas Podemos.

El presidente en funciones ha sido contundente y ha cargado contra Pablo Iglesias por sus aspiraciones siendo la cuarta fuerza política de España.

Pedro Sánchez ha llegado a decir que Iglesias ha querido entrar al Gobierno “para controlar el Gobierno” y que su propuesta era la de “controlar el 100% de los ingresos a través del ministerio de Hacienda y el 50% del gasto”.

Mientras Sánchez afirmaba esto, Iglesias respondía con una dura mirada y continuos gesto de negación.

Después, Sánchez se ha referido a las palabras de Iglesias sobre que el líder del PSOE “no será nunca presidente” si no lo es ahora.

“Si para ser presidente tengo que renunciar a mis convicciones, tiene razón en que no seré presidente del Gobierno... ahora. Elijo mis convicciones antes que un Gobierno que no beneficia a España, señor Iglesias”, ha expresado Sánchez, antes de preguntarse: “La izquierda útil es la que gana y sirve a la gente. ¿De qué sirve, señor Iglesias, una izquierda que pierde incluso cuando gana?”.