El gesto de Pedro Sánchez en el Congreso que triunfa en Twitter con 2.800 me gusta (y subiendo)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El gesto de Pedro Sánchez en el Congreso que triunfa en Twitter con 2.800 me gusta (y subiendo)

Tras sus palabras a Sergio Sayas.

Un gesto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en la tribuna del Congreso tras responder a Sergio Sayas, uno de los diputados a los que UPN expulsó por votar en contra de la reforma laboral, está teniendo gran difusión en Twitter.

Del detalle se ha dado cuenta el usuario @pdrsnche, que suele siempre destacar imágenes o palabras del jefe del Ejecutivo. “La sonrisa de satisfacción en el segundo 37. Lecciones a Peter… las justas”, ha escrito.

El momento tuvo lugar después de que Sánchez invitase a Sayas y a Carlos García Adanero a renunciar a sus escaños en el Congreso como él hizo en octubre de 2016 cuando discrepaba con el PSOE y se negaba a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

En el debate sobre el espionaje a políticos con el programa ‘Pegasus’, el diputado Sergio Sayas, que en noviembre de 2019 encabezó la lista de Navarra Suma (UPN-PP-Cs) como miembro de UPN, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno por vivir “arrodillado y sometido” a “la corte de independentistas”.

“Debería dimitir si no sabía nada por incompetente y, si lo sabía, por mentiroso y negligente”, ha espetado.

Y Sánchez ha respondido a Sayas reprochándole que dé “otra lección de compromiso y de honestidad” después de haber sido expulsado de UPN por negarse a apoyar la reforma laboral pese al acuerdo que había alcanzado la dirección de su partido con el PSOE.

“Yo dimití para no quebrar la disciplina de voto del PSOE -ha señalado, recordando que en 2016 dejó el escaño para no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, como había decidido el partido-. Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventura?”.