El gesto de Pedro Sánchez en el Congreso que triunfa en Twitter con 2.800 me gusta (y subiendo)

Tras sus palabras a Sergio Sayas.

Un gesto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en la tribuna del Congreso tras responder a Sergio Sayas, uno de los diputados a los que UPN expulsó por votar en contra de la reforma laboral, está teniendo gran difusión en Twitter.

Del detalle se ha dado cuenta el usuario @pdrsnche, que suele siempre destacar imágenes o palabras del jefe del Ejecutivo. “La sonrisa de satisfacción en el segundo 37. Lecciones a Peter… las justas”, ha escrito.

El momento tuvo lugar después de que Sánchez invitase a Sayas y a Carlos García Adanero a renunciar a sus escaños en el Congreso como él hizo en octubre de 2016 cuando discrepaba con el PSOE y se negaba a facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

En el debate sobre el espionaje a políticos con el programa ‘Pegasus’, el diputado Sergio Sayas, que en noviembre de 2019 encabezó la lista de Navarra Suma (UPN-PP-Cs) como miembro de UPN, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno por vivir “arrodillado y sometido” a “la corte de independentistas”.

“Debería dimitir si no sabía nada por incompetente y, si lo sabía, por mentiroso y negligente”, ha espetado.

Y Sánchez ha respondido a Sayas reprochándole que dé “otra lección de compromiso y de honestidad” después de haber sido expulsado de UPN por negarse a apoyar la reforma laboral pese al acuerdo que había alcanzado la dirección de su partido con el PSOE.

“Yo dimití para no quebrar la disciplina de voto del PSOE -ha señalado, recordando que en 2016 dejó el escaño para no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, como había decidido el partido-. Si usted es tan ejemplar, ¿por qué no renuncia al escaño y también su compañero de aventura?”.

Pedro Sánchez en 15 gestos