El gesto de Pedro Sánchez que traspasa las fronteras españolas y triunfa en Twitter

El gesto de Pedro Sánchez que traspasa las fronteras españolas y triunfa en Twitter

Ocurrió durante el último Consejo de Ministros de 2022 y no deja de compartirse.

Pedro Sánchez en el último Consejo de Ministros de 2022Gobierno de España

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas para combatir la inflación y la situación social y económica que afecta ya al mundo entero.

Sin embargo, las propuestas no son el único tema de conversación candente en redes sociales. En las últimas horas, no se ha dejado de compartir un vídeo con un gesto de Pedro Sánchez (PSOE), presidente del Gobierno, que tiene enamorado a medio Twitter.

Dicho paquete de medidas entrará en vigor el 1 de enero y tendrá un impacto de 10.000 millones de euros. Así lo concretó el propio socialista durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año.

Sánchez cifró en 45.000 millones de euros los recursos totales destinados por el Ejecutivo a proteger a la clase media y trabajadora y al tejido productivo del país ante aumento del coste de la vida, de la energía y de los alimentos tras el impacto del conflicto bélico.

Pese a que en los últimos meses España ha conseguido moderar la subida de precios y ya es el país con el nivel de inflación más bajo de la zona euro, el Ejecutivo ha decidido impulsar un tercer paquete de apoyo para hacer frente a la coyuntura actual.

Asimismo, en él se incluirá la prórroga de algunas de las medidas actualmente en vigor y que expiran el 31 de diciembre y otras nuevas relacionadas, principalmente, con la cesta de la compra y la vivienda.

Pero la gente en Twitter está a otra cosa. Este momento ha sido recopilado por la usuaria de Twitter @mooonlightbby, una admiradora de Sánchez que, incluso, tiene anclada en su perfil una fotografía con el presidente acompañada del título “los sueños se cumplen”.

Durante el mencionado Consejo de Ministros, una cámara captó al jefe del Ejecutivo sonriendo y lanzando un guiño al aire, una imagen de solo tres segundos que ha encantado a muchos usuarios adeptos al presidente.

El vídeo ha recopilado en 24 horas más de 27.000 reproducciones y no deja de compartirse por los usuarios de la red.