El gesto de Ricky Rubio con La Palma que arrasa en Twitter

El gesto de Ricky Rubio con La Palma que arrasa en Twitter

El equipo del catalán, los Cleveland Cavaliers, se ha sumado al difundir en su cuenta oficial la imagen del base.

Captura del tuit de los Cleveland Cavaliers.TWITTER

Han pasado ya más de 80 días desde que comenzó la erupción del volcán en Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma. Desde entonces las muestras de apoyo no han parado de llegar, y este miércoles Ricky Rubio ha sorprendido con un gesto que ayudará a visibilizar la situación de los palmeros.

El catalán ha lucido la camiseta solidaria del CB Canarias con el eslogan ‘Todos con La Palma’ en la NBA. El jugador de los Cleveland Cavaliers ha llegado con la prensa al pabellón antes de disputar un partido. Un gesto que parece pequeño, pero que ayuda a que no se olvide a la isla y sus habitantes tras el paso de los meses.

Además, el propio club se ha sumado al mensaje al difundir en su cuenta oficial de Twitter la imagen del base en la previa del partido frente a los Chicago Bulls. La publicación ha sumado en pocas horas más de 9.000 me gusta y miles de compartidos.

No ha sido el único deportista que ha tenido un gesto con la isla. Al ganar el Trofeo Kopa a mejor jugador menor de 21 años, Pedri también envió un mensaje a los afectados por el volcán en la gala del Balón de Oro. El jugador canario del Barcelona les dedicó el importante galardón porque “lo están pasando muy mal”.