El gesto de Rita Maestre al escuchar lo que Almeida estaba diciendo sobre su padre

El gesto de Rita Maestre al escuchar lo que Almeida estaba diciendo sobre su padre

"Bien lo sabe usted".

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha hecho un explícito gesto de indignación cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha nombrado a su padre en el Pleno municipal.

Antes de eso, Maestre había recriminado al alcalde su falta de “principios, valores y valor” para ser regidor y que “no le interesa Madrid”.

″¿Sigue siendo usted el portavoz del PP? ¿Fue el número tres de la dirección de (Pablo) Casado y (Teodoro García) Egea? ¿Es parte fundamental del aparato orgánico del PP? Lleva muchos días huyendo de los medios, de la ciudadanía, de su vinculación con la dirección del PP, cuando usted es una pieza clave”, ha espetado a Almeida desde la tribuna del Pleno de Cibeles.

Maestre le ha pedido que aclare si ha dimitido ya como portavoz del PP nacional en su intención de “centrarse en la Alcaldía para la campaña electoral”. “Eso es lo que le importa la ciudad. Con esta enorme crisis institucional, Almeida demuestra que el Ayuntamiento sólo ha sido un paso en su carrera política porque Madrid no le importa nada”, ha aseverado.

“Lleva días escondido, no ha dado la cara, huye de los medios, como en la entrada del Pleno o el viernes en el Consejo de Seguridad, cuando salió por la puerta de atrás. Y todo porque no quiere decir a las claras con quién va en la guerra de su partido pero para ser alcalde hay que tener principios, valores y valor y usted (al regidor) no los tiene”, ha lanzado la edil.

“Usted era el portavoz divertido del PP. Luego la cosa se pone complicada... Si yo fuera militante del PP le miraría con desconfianza”, le ha reprochado, tras insistirle en que “la ciudad está abandonada, con olores, contaminación, falta de liderazgo y proyecto porque está a otras cosas”.

Maestre ha criticado además que Díaz Ayuso haya reconocido que “en lo más duro de la pandemia, cuando morían miles de personas en Madrid, su hermano se beneficiaba de un contrato dado a dedo de la empresa de un amigo”.

Tras ello, Almeida ha respondido: “Habla de la familia de la presidenta. Bien lo sabe usted, señora Maestre, porque nada más llegar su padre fue ascendido a un cargo de libre designación en este Ayuntamiento, señora Maestre. Está usted muy legitimada para hablar sin lugar a dudas de la familia”.

Sin embargo, y como señaló en su día El País, el reglamento del Ayuntamiento de Madrid no prohíbe el nombramiento de familiares de los concejales para cargos de personal directivo; de hecho, según un informe jurídico municipal, “existe una preferencia legal en favor de los funcionarios con titulación superior” en estos nombramientos.