El gesto de Rufián a solo un metro de Arrimadas que lo dice todo

El gesto de Rufián a solo un metro de Arrimadas que lo dice todo

Vale más una imagen que 1.000 palabras.

Rufián y Arrimadas, en el Congreso.EL HUFFPOST

Hay muchas veces que una imagen vale más que 1.000 palabras y este miércoles el diputado de ERC Gabriel Rufián ha dado buena muestra de ello.

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha hecho una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Señor Sánchez, ¿cree que hay normalidad democrática en España?”, ha querido saber la diputada. En una intervención posterior, y mientras hablaba Arrimadas, las cámaras han captado dos gestos de Rufián que lo dicen todo.

  El gesto de Rufián en el escaño.DANI GAGO
  El gesto de Rufián en el escaño.DANI GAGO

“España es una democracia plena, figura entre las 23 del mundo. Es evidente que es gracias a la lucha de muchísimas generaciones”, ha respondido Pedro Sánchez, que ha añadido que le gustaría ser la primera de esas democracias plenas.

Tras ello, Arrimadas ha vuelto a intervenir: “A mí no me tiene que convencer de que España es una de las democracias más avanzadas del mundo, indíqueselo a su vicepresidente del Gobierno y dígale de paso que deje de decir sandeces”.

La líder de Ciudadanos ha criticado que “no es normal” que miembros del Gobierno “insulten gravemente a la democracia española” ni que “persigan y señalen a periodistas y medios de comunicación”. “Estos señores van a imputación por día, ayer le tocó a Monedero”, ha subrayado.

Arrimadas ha lamentado la noche de altercados en Cataluña y ha asegurado que están “impulsados” por Pablo Iglesias: “Señalan a los jueces y los radicales queman las calles”.