El gesto de Suárez Illana durante la intervención de la diputada de EH Bildu
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El gesto de Suárez Illana durante la intervención de la diputada de EH Bildu

Otro diputado de EH Bildu lo ha compartido en redes.

La intervención de Mertxe Aizpurua, diputada de EH BIldu, ha sido una de las más tensas de la sesión de investidura. 

Prácticamente desde que ha subido a la tribuna, desde la bancada de la derecha, donde se encuentran ubicados el PP, Vox y Ciudadanos, se ha comenzado a interrumpir a la dirigente de Bildu. La primera vez cuando estaba criticando el discurso del Rey tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Enseguida, se le ha dirigido un “asesinos” desde los escaños de la derecha del hemiciclo e incluso también se ha podido escuchar un “Viva el Rey”.

El primer calificativo no ha pasado desapercibido para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para pedir a sus señorías que guardaran silencio y que respetaran a la diputada que estaba en uso de la palabra.

Aizpurua ya era diputada en la legislatura fallida, aunque es la primera vez que Bildu logra grupo parlamentario propio al sumar cinco diputados y superar el 15% de voto en las tres provincias vascas y en Navarra.

Pero lo más llamativo ha sido cómo ha afrontado la intervención de Aizpurua Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente Suárez y miembro de la mesa del Congreso, que ha escuchado el discurso de la diputada totalmente girado.

Otro diputado de EH Bildu, Oskar Matute, se ha percatado también de la imagen.