El gesto de un diputado de Más Madrid cuando hablan de negacionistas: alguno no lo entendió

El gesto de un diputado de Más Madrid cuando hablan de negacionistas: alguno no lo entendió

Y él lo ha aclarado.

Héctor Tejero, diputado de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha llamado la atención por el gesto que ha hecho desde su asiento cuando su compañero de partido Jorge Moruno hablaba de los negacionistas y del negacionismo.

″¿Cómo negar la evidencia? No se trata de derechas y de izquierdas. Se trata de que hay una vinculación obvia entre estatus económico y sobrepeso y obesidad. Negar eso es como los negacionistas de la vacuna o los negacionistas climáticos”, ha dicho Moruno.

En ese momento, justo a su lado, Tejero ha cogido una cucharilla con la mano y se la ha mostrado al resto. En Twitter, algún usuario no ha entendido bien el porqué de ese gesto y él mismo lo ha aclarado en esa red social.

“Es por lo que dicen algunos antivacunas militantes, incluida una diputada de Vox de la Asamblea, que con la vacuna se te pega la cuchara al brazo”, ha señalado.

Tejero hace referencia a Alicia Rubio, que en junio compartió en sus redes sociales un bulo sobre las vacunas. En concreto, aparecían vídeos de gente asegurando que se les pegan objetos metálicos en los brazos tras recibir la vacuna.

“Tengo bastantes vídeos de vacunados con imantación en el lugar de la vacuna. Me gustaría que me dijeran si esto está sucediendo, o no. Y, si es así ¿por qué sucede? Si no es así, ¿por qué se han confabulado tantos ciudadanos en contar este cuento?”, preguntó antes de borrar el tuit ante la oleada de críticas.