El gesto de un diputado de Vox mientras hablaba Sánchez: su significado parece evidente

El gesto de un diputado de Vox mientras hablaba Sánchez: su significado parece evidente

"En un momento dado, ha dicho mi pasión por profanar tumbas".

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha protagonizado un curioso momento este miércoles en el Congreso al hacer un evidente gesto de clavar una pala y sacar tierra mientras hablaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El momento se ha producido cuando el jefe del Ejecutivo estaba responiendo al líder de Vox, Santiago Abascal: “Ha dicho una cosa el señor Abascal preocupante, al menos para mí. Me ha acusado, y cito textualmente, si no que me corrijan, de mi pasión por profanar tumbas”.

“En un momento dado, ha dicho mi pasión por profanar tumbas. Entiendo que se está refiriendo a la exhumación del dictador Franco del valle de los caídos. Entiendo que se está refiriendo a eso. Y yo soy el autócrata y ustedes son los demócratas”, ha apuntado Sánchez. Y justo en ese momento Sánchez del Real ha hecho su llamativo gesto.

El presidente del Gobierno se refería a que Abascal le ha tildado de “autócrata” y le ha avisado de que a los españoles “se les ha acabado la paciencia” y no están dispuestos a asumir más “trampas” del Ejecutivo, con su “fanatismo climático” y “obsesiones ideológicas”.

En su réplica, Sánchez ha recordado que “ha habido algún grupo parlamentario que a lo largo de esta legislatura” le ha “descalificado de todo punto” y le “ha llamado de todo, incluso asesino”.

“Pero que me llamen también autócrata y que poco menos que me homologuen a un verdadero autócrata como es Putin es de todo punto ofensivo. Y me gustaría, señora presidenta, que se pudiera retirar ese término del acta del debate”, ha afirmado.