Las fotos del rey Felipe VI y Letizia que en Reino Unido hubiesen generado alboroto
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las fotos del rey Felipe VI y Letizia que en Reino Unido hubiesen generado alboroto

Ese gesto en España, en cambio, es de lo más normal.

Letizia y Felipe VIGTRES

Los reyes han protagonizado este martes una imagen muy curiosa. Letizia ha recibido de manos de Felipe VI el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, en la categoría de “Personalidad más destacada”, por su compromiso en la lucha contra la violencia machista y el apoyo a quienes la sufren.

Eso ha provocado un momento extraño de ver, cuando el rey le ha dado a su esposa dos besos en la mejilla. Estas son las fotos del momento:

  Letizia y Felipe VIGTRES
  Felipe y LetiziaGTRES

Los gestos de afecto entre el rey y la reina no son algo habitual en España, pero tampoco llaman excesivamente la atención. Algo muy alejado de lo que ocurre en Reino Unido entre los miembros de aquella Casa Real.

Hace apenas dos meses, por ejemplo, la foto de un beso entre Meghan Markle y el príncipe Enrique montó un gran revuelo. El alboroto se debió a que se trata de un gesto muy extraño entre los miembros de la Corona Británica, que tienen la costumbre de no dar jamás muestras de afecto en público.

La foto del beso llenó páginas en el Reino Unido, donde sorprendió mucho. La revista People, por ejemplo, calificó el gesto de extraño y subrayó que se produjo antes de que ambos se montaran en coches diferentes.

Letizia ha dedicado su galardón a todas las personas que cada día, “de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren la violencia doméstica y de género”.

Una “gratitud y admiración” que ha hecho extensivas a las administraciones públicas, órganos de justicia, ONG, instituciones privadas, personal sanitario, trabajadores sociales y cuerpos policiales, a los que ha definido como “un gran y necesario grupo”.

En su breve discurso, la reina ha tenido un recuerdo “permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas”, 52 en lo que va de año, la última de ellas ayer, lunes, en Tenerife.

De igual modo, ha recordado a los menores que son víctimas de la violencia de género, en ocasiones, mortales.