NOTICIAS
10/10/2018 11:36 CEST | Actualizado 10/10/2018 18:59 CEST

El gesto ejemplar (y necesario) de Rafa Nadal con los afectados por las inundaciones en Mallorca

Para quienes necesiten alojamiento.

Al menos nueve personas han muerto y nueve continúan desaparecidas por las intensas lluvias y el desbordamiento anoche de un torrente en la localidad mallorquina de Sant Llorenç y el Levante de la isla.

Unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado este miércoles a la base aérea de Son Sant Joan a bordo de un Hércules para ayudar en las inundaciones.

Según ha informado Delegación de Gobierno, la Comandancia en Baleares de la Guardia Civil ha solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al disositivo de Sant Llorenç.

"El municipio está bastante devastado", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la consellera de Hacienda y Administraciones Pública, Catalina Cladera, tras recordar que se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

En esta situación, toda ayuda es poca y el tenista Rafa Nadal es muy consciente de ello. Por eso, se ha puesto a disposición de las autoridades y ha abierto las puertas de su academia para que los afectados puedan dormir en sus habitaciones.

"Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha escrito Nadal en Instagram.

Photo gallery Las imágenes de las inundaciones en Mallorca See Gallery