El gesto íntimo de Harry y Meghan que ha cazado la prensa británica

El gesto íntimo de Harry y Meghan que ha cazado la prensa británica

Este jueves se estrena su esperado documental en Netflix, al que rodean ya varias polémicas.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en su llegada al Ripple of Hope Award en Nueva York el 6 de diciembre de 2022.Dylan Travis / GTRES

En las vísperas del estreno de su esperado e incendiario documental en Netflix, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron los protagonistas este martes de los premios Ripple of Hope, celebrados en Nueva York.

La pareja recibió un galardón por su denuncia al supuesto racismo en el seno de la casa real británica. “Pocos tendrían el coraje de cuestionar a su familia sobre la estructura de poder que mantiene”, destacó Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, antes de la ceremonia en una entrevista a Gustavo Egusquiza, como recoge Vanitatis.

La pareja vertió esas acusaciones en su polémica entrevista con Oprah Winfrey y se espera que profundicen en ellas en la serie documental Enrique y Meghan, cuyos tres primeros episodios se estrenan este jueves 8 de diciembre —los otros tres restantes, se podrán ver una semana después, el 15—.

Al hijo menor de Carlos III y su esposa les han caído una nueva oleada de críticas. Primero, por ser destinatarios de este premio a la defensa de los derechos humanos, que en otras ocasiones han recibido personalidades como Barack Obama, y por otro, por lo presuntamente similar del diseño del vestido de Markle al que su cuñada, Kate Middleton, lució esta misma semana.

En el acto, los duques de Sussex se mostraron sonrientes y cercanos, repitiendo el gesto que los caracteriza: cogerse de la mano. Sin embargo, la prensa británica se ha fijado en otro gesto fuera de cámara, que tuvo lugar durante la cena.

En un momento dado, el príncipe Harry rodeó a la exactriz con el brazo, lo que los medios británicos han resaltado como un momento “tierno” que denota protección.

El documental de Netflix se espera que cuente los entresijos de su relación, desde sus inicios hasta la actualidad. “Analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones en la institución. No se limita a la historia de amor de una pareja, sino que retrata nuestro mundo y cómo nos comportamos los unos con los otros”, señaló la plataforma.

Por ahora, más allá de su contenido, lo rodean varias polémicas debido a la utilización de algunas imágenes para sugerir el acoso de la prensa que no eran tal.