El gesto más comentado de la reina Letizia: la razón por la que abandona unos segundos la escena

El gesto más comentado de la reina Letizia: la razón por la que abandona unos segundos la escena

Los reyes ya están en Mallorca

La familia real ya ha empezado sus vacaciones en Mallorca. Letizia, Felipe y las infantas Leonor y Sofía han hecho ya el tradicional posado veraniego que toda la prensa espera.

El rey, que participará en la Copa del Rey de Vela, ha subido junto la reina y a sus hijas al barco Aifos, embarcación de la que se pondrá al mando.

Ya en la cubierta del barco, las cámaras han captado un gesto que los medios se han apresurado a describir como “significativo”.

En ese acto, doña Letizia ha desaparecido por unos instantes de la cubierta del barco y ha bajado a la planta de abajo de la embarcación para llamar a la única mujer regatista del barco, la capitana Natalia Díaz.

Natalia Díaz, tal y como informa Marca, es sargento primera y ocupa el puesto de proa.

“Si miro atrás, al que le estoy dando las indicaciones es al Rey. Y si para todo el mundo es importante, para los militares aún más. Soy quien le indica desde la proa en qué posición está el barco en cada momento”, ha explicado.

Además, Díaz ha contado qué papel juega el monarca dentro de la tripulación y cómo se comporta con los que son sus compañeros: “A bordo es uno más, colabora en todo pero no quita que cuando mires te imponga respeto. Pero en la línea de salida queremos ganar y vamos todos con el ’cuchillo en la boca”.