El gesto que ha hecho Sor Lucía justo antes de meter la papeleta en la urna lo dice todo

El gesto que ha hecho Sor Lucía justo antes de meter la papeleta en la urna lo dice todo

Ha subido la foto a las redes sociales.

Sor Lucía, en una imagen de 2015.GTRES

La popular monja sor Lucía Caram ha subido a las redes sociales varias fotos en las que aparece ella misma en el colegio electoral, votando en las elecciones catalanas. Las imágenes llaman la atención por un detalle: la religiosa se ha tapado la nariz antes de introducir la papeleta en la urna.

“Acabo de votar. Dije que lo haría por responsabilidad... Y que lo haría tapándome la nariz”, ha escrito en Twitter Sor Lucía, que ha añadido que quiere que, “sea cual sea el resultado, y gobierne quien gobierne, lo haga pensando en el bien común y en los derechos de los ciudadanos a vivir con dignidad”. “Respeto y libertad”, ha añadido.

En otro mensaje, la monja ha deseado que “tengamos un gobierno que trabaje por la justicia social, el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo: por las personas y el progreso”.

Aunque la religiosa no ha dado pistas sobre a quién ha votado, hace menos de un mes se mostró extremadamente crítica con los líderes de Podemos y de PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente.

“Y tú ahora eres rico, poderoso y te cargas la democracia. Anda, @PabloIglesias no me vengas con milongas. Eres un traidor del pueblo al que dices defender. No te cree nadie: ni tu socio @sanchezcastejon”, escribió Sor Lucía.

Esa no era la primera vez que la monja cargaba contra Iglesias. En mayo, sin ir más lejos, aseguró en Todo es mentira: “Tenemos un Gobierno de mentirosos compulsivos. Pedro Sánchez pone cara de póker y hasta ahora, los pocos que le creían, están desencantados. Me preocupa ver a los líderes sindicales que le están haciendo el cortejo y que no tienen una voz para defender realmente a los trabajadores”.

Y cargó contra el vicepresidente del Gobierno: “Yo creo que Pablo Iglesias ha terminado siendo una estafa y mucha gente que lo votó pensando que los defendería se han sentido defraudados. Se han vuelto autistas y no quieren dialogar”.