El gesto que ha hecho Sor Lucía justo antes de meter la papeleta en la urna lo dice todo

Ha subido la foto a las redes sociales.
Sor Lucía, en una imagen de 2015.
Sor Lucía, en una imagen de 2015.
GTRES

La popular monja sor Lucía Caram ha subido a las redes sociales varias fotos en las que aparece ella misma en el colegio electoral, votando en las elecciones catalanas. Las imágenes llaman la atención por un detalle: la religiosa se ha tapado la nariz antes de introducir la papeleta en la urna.

“Acabo de votar. Dije que lo haría por responsabilidad... Y que lo haría tapándome la nariz”, ha escrito en Twitter Sor Lucía, que ha añadido que quiere que, “sea cual sea el resultado, y gobierne quien gobierne, lo haga pensando en el bien común y en los derechos de los ciudadanos a vivir con dignidad”. “Respeto y libertad”, ha añadido.

En otro mensaje, la monja ha deseado que “tengamos un gobierno que trabaje por la justicia social, el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo: por las personas y el progreso”.

Aunque la religiosa no ha dado pistas sobre a quién ha votado, hace menos de un mes se mostró extremadamente crítica con los líderes de Podemos y de PSOE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, respectivamente.

“Y tú ahora eres rico, poderoso y te cargas la democracia. Anda, @PabloIglesias no me vengas con milongas. Eres un traidor del pueblo al que dices defender. No te cree nadie: ni tu socio @sanchezcastejon”, escribió Sor Lucía.

Esa no era la primera vez que la monja cargaba contra Iglesias. En mayo, sin ir más lejos, aseguró en Todo es mentira: “Tenemos un Gobierno de mentirosos compulsivos. Pedro Sánchez pone cara de póker y hasta ahora, los pocos que le creían, están desencantados. Me preocupa ver a los líderes sindicales que le están haciendo el cortejo y que no tienen una voz para defender realmente a los trabajadores”.

Y cargó contra el vicepresidente del Gobierno: “Yo creo que Pablo Iglesias ha terminado siendo una estafa y mucha gente que lo votó pensando que los defendería se han sentido defraudados. Se han vuelto autistas y no quieren dialogar”.

Elecciones catalanas 2021

Elecciones catalanas 2021

Popular in the Community