El gesto que lo dice todo sobre la relación de Letizia y la infanta Sofía

El gesto que lo dice todo sobre la relación de Letizia y la infanta Sofía

La princesa Leonor se ha perdido al desfile por segundo año consecutivo.

Sofía y Letizia, tras el desfile.Chema Clares/GTRES

El desfile del 12 de octubre ha dejado, como cada año, imágenes para el recuerdo. La más llamativa la de la falta de puntualidad de Pedro Sánchez que hizo que los reyes tuvieran que esperarlo dentro del coche para que el presidente del gobierno pudiera recibirlos como indica el protocolo.

La infanta Sofía, que ha compartido confidencias durante toda la mañana con sus padres ante la ausencia de su hermana Leonor, ha sido otra de las protagonistas de la jornada. Al terminar el desfile, la pequeña de la familia ha compartido un momento de cariño con su madre que lo dice todo sobre su relación.

Tras dejar el palco real y antes de despedirse de las autoridades, la infanta Sofía se ha acercado a Letizia haciendo el ademán de pasarle el brazo por la espalda. Ante el gesto de su hija, la reina ha cogido y la ha agarrado, para después darse la mano durante unos segundos.

Un gesto de complicidad que no choca si tenemos en cuenta que la consorte ha estado pendiente de su hija pequeña en todo momento y que acostumbra a ser cariñosa con Leonor y Sofía en público.

La infanta también tuvo un gesto similar con su hermana Leonor el pasado 25 de julio, cuando acudieron a la misa por el Día del Apóstol Santiago y salieron de la catedral agarradas de la mano. El pasado octubre, en los Premios Princesa de Asturias, Sofía también cogió la mano de Leonor para ayudarla a subir hasta el escenario del Teatro Campoamor.

Este es el segundo año consecutivo que la heredera se pierde el desfile del 12 de octubre para no perder días de clase en el UWC Atlantic de Gales, donde estudia segundo de bachillerato. Leonor si viajará a España para los Princesa de Asturias, que se celebrarán el 28 de octubre para coincidir con sus vacaciones y donde volveremos a ver a las hermanas juntas.