El giro de 'La isla de las tentaciones' en Telecinco: así será ahora

El giro de 'La isla de las tentaciones' en Telecinco: así será ahora

Sin ¡Estefanía! y Christofer nada será lo mismo.

Christofer en 'La isla de las tentaciones'.Telecinco

Que nadie espere que se repita el momentazo ¡Estefaníaaaaaaaaaaaaa!. La isla de las tentaciones, que se estrenó el 9 de enero en Telecinco, ha pasado tanta factura a sus concursantes que a Fani le molesta que le llamen Estefanía. En la siguiente edición Ya nada volverá a ser como antes, que diría Dani Martín en El canto del loco.

El programa que arrasó en audiencia en Telecinco y Cuatro vuelve distinto, pero por duplicado: Cuarzo y Mediaset han confirmado que la segunda y tercera edición se grabarán en julio y agosto. Así, del tirón. Primera novedad.

Su éxito fue indiscutible: arrancó con casi 3 millones de espectadores (23,2% de share) y alcanzó el 30% de cuota de pantalla. Entre los jóvenes (de 13 a 34 años) superó el 40%. Fue también el producto con mayor consumo audiovisual de las webs de Mediaset y uno de los más comentados en redes. Su eco llegó hasta la gala de los Goya, cuando alguien gritó el famoso ‘¡Estefaníaaaaa!’.

El casting para encontrar a los nuevos Christofer (al que tampoco le gusta que le llamen ‘tristofer’) y Estefanía —perdón, Fani— ya ha empezado de forma online —segunda novedad— para ambas temporadas de la adaptación de Temptation Island, emitido en más de 20 países. De hecho, llegó antes a Antena 3 (2002) que a Telecinco como Confianza ciega.

Se rumorea que en esta ocasión el programa podría fichar a parejas de Supervivientes, reality por el que ya ha pasado Fani en esta edición. Ya se sabe, el reciclaje Telecinquero. Tercera (posible) novedad.

Aunque fascinó con su debut de presentadora, Mónica Naranjo no volverá a mostrar esos vídeos dolorosos a los concursantes sobre lo que hacen sus parejas con los solteros.

Por fin, después de una larga espera, Sandra Barneda volverá a hacer un programa en directo para Telecinco como maestra de ceremonias, con protagonismo. Antes presentaba el debate, pero ahora tendrá que meterse en la arena: ha sido la escogida para sustituir a la cantante. Era una cuestión de justicia que se estaba retrasando demasiado. Cuarta novedad.

Ambas temporadas se grabarán a la vez, simplemente por reducir gastos. Mantener a tantos jóvenes de fiesta en Santo Domingo (República Dominicana), alojados en las dos grandes mansiones, no es barato. Esto no es novedad.

¿Cuánto dinero ganaron los concursantes?

La profesión de tentado o tentador no está mal pagada. El reality no tiene premio económico, pero la estancia y lo que viene después es muy rentable. Por participar, todos cobraban un caché fijo: los tentadores se embolsaban 900 euros y las parejas, que eran las que ponían más en juego, más de 2.000.

Y todo eso por permanecer en verano más de un mes en una mansión de la República Dominicana, y sin contar los bolos (entre 1.500 y 1.600 euros), las publicaciones remuneradas en Instagram o la presencia en otros programas de Telecinco. Como negocio, es redondo.