El giro de vida del príncipe Harry: de la Familia Real británica a los escenarios

El giro de vida del príncipe Harry: de la Familia Real británica a los escenarios

El duque de Sussex, que abandonará Reino Unido con Meghan Markle, se une en un proyecto musical a Bon Jovi.

El cantante Jon Bon Jovi y el príncipe Harry.

El príncipe Harry y Meghan Markle han renunciado a sus títulos, han dejado de ser miembros activos de la Familia Real británica y “no quieren depender de fondos públicos para llevar su nueva vida”, pero a lo que no pueden renunciar es a la fama. De hecho, Harry está a punto de mostrar una de sus facetas desconocidas: la de cantante.

El duque de Sussex grabará con Bon Jovi una versión de su último éxito, Unbroken. No es ningún juego de karaoke: Harry se reunirá con Bon Jovi el viernes 28 de febrero en los estudios Abbey Road (Londres), los mismos en los que los Beatles inmortalizaron su discografía. Ambos grabarán el tema en compañía de un coro formado por veteranos militares.

Se trata de un proyecto benéfico que recaudará fondos para la fundación Invictus Games, responsable de la competición deportiva de veteranos y militares heridos en guerra, a la que el príncipe Harry siempre ha estado vinculado.

A pesar de ello, parece que ni Harry ni Meghan Markle aparecerán por los juegos, que se celebran en mayo en los Países Bajos. El proyecto musical es uno de sus últimos compromisos como miembros de la casa real, de donde saldrán de manera oficial el 31 de marzo. Ambos habrán abandonado sus agendas casi un mes antes.

Los duques de Sussex tomaron la decisión de renunciar a los títulos reales para tener una vida más independiente y criar a su hijo Archie —que nació el 6 de mayo de 2019— lejos de la expectación de la prensa. Dejarán de representar la figura de la reina Isabel II en cualquier lugar al que vayan y reembolsarán los 2,4 millones de libras de los contribuyentes con las que iban a renovar su vivienda de Reino Unido, Frogmore Cottage.

Lo cierto es que el pasado mes de octubre, Meghan Markle confesó entre lágrimas que la presión mediática estaba afectando a su salud mental y que “no mucha gente” le había preguntado “si estaba bien”. Días antes, el príncipe Harry había denunciado a través de un comunicado “una campaña despiadada” contra la duquesa de Sussex, y anunció que tomaría medidas legales. Según Harry, su mujer ha sido víctima “de las mismas fuerzas poderosas” de las que la fue su madre, Diana de Gales, y tiene miedo “de que la historia vuelva a repetirse”.

El mismo mes de octubre, el duque de Sussex confirmaba un distanciamiento con su hermano Guillermo, el heredero al trono; se hablaba de la mala relación de su familia con Meghan Markle; los comentarios hirientes contra los duques de Sussex aumentaron la vulnerabilidad de la pareja y las críticas no se ceñían a ellos, sino que involucraban al niño Archie y atacaban el modo de vida de Harry y Meghan.

Por todo ello, el príncipe Harry decidió a finales de 2019 dejar Inglaterra. En un principio, valoraron la posibilidad de mudarse a Ciudad del Cabo (África) para trabajar con la Organización de Naciones Unidas, aunque lo descartaron por el aumento de la violencia contra los extranjeros en la zona. Finalmente, su destino será Canadá, y algunos rumores apuntan que Meghan Markle podría tener una oferta laboral vinculada a su faceta de actriz en el país norteamericano. Parece que Harry también ha nacido para las artes escénicas.