El inesperado e impactante giro de 'Cuéntame cómo pasó' en el último capítulo de la temporada

El inesperado e impactante giro de 'Cuéntame cómo pasó' en el último capítulo de la temporada

La serie de La 1 de TVE terminará por todo lo alto.

RTVE

En 1990, año que está abordando la 20ª temporada de Cuéntame cómo pasó, poca gente sabía aún reconocer la ansiedad y entender a quien la sufría. La serie de TVE ha incluido esa trama en su guión y lo llevará hasta el extremo en el último capítulo de la temporada este jueves con un giro que ha impactado a la audiencia.

A lo largo de la temporada Merche, el personaje de Ana Duato, padece y afronta una ruptura temporal con Antonio (Imanol Arias) precisamente por la falta de empatía. Sin embargo, los roces de la pareja que siempre acaban por solucionarse esta vez parecen irreconciliables, según adelanta la nueva promoción de la serie.

La pareja más histórica de Cuéntame, la que ha dado sentido al resto de los personajes, se ha roto. Duato y Arias dan vida a un matrimonio que lleva junto toda una vida. Sin embargo, la gente ha celebrado en redes el giro del personaje de Merche, cómo se ha enfrentado por fin al machismo asfixiante de Antonio y la voz que los guionistas han dado al problema de la ansiedad, que cada vez tiene más cabida en la sociedad española.

La ansiedad es ya, casi, una epidemia. España es el líder europeo en consumo de ansiolíticos y la ansiedad es el problema mental que más subrayan los españoles. Al menos cuatro de cada diez personas la sufren, según la Organización Mundial de la Salud. Uno de los problemas añadidos que más sufrimiento provoca a los pacientes es la falta de comprensión de su entorno.