El giro inesperado del 'Merlos Place': Alexia Rivas toma una decisión

El giro inesperado del 'Merlos Place': Alexia Rivas toma una decisión

Las puertas se abren para la pareja formada por la reportera y Alfonso Merlos, la más famosa del confinamiento.

Los periodistas Alexia Rivas y Alfonso Merlos.GTRES

Las aguas parecían calmadas en Merlos Place después de tres meses, pero en apenas una semana Alexia Rivas y Alfonso Merlos se han convertido en los protagonistas, nuevamente, de dos entregas más de la serie. Y ambas aparentemente contradictorias.

Alexia Rivas, redactora de Socialité, decidió coger la baja médica tras conocerse el escándalo por la presión mediática y pidió que no se la nombrara en televisión. El pasado miércoles daba un paso más: “Ha decidido despedirse de la productora. Ha mandado una carta a través de su asesor legal anunciando que renuncia a su cargo, para que liquiden las cuentas como marque la ley” porque ni “se siente bien” ni “se encuentra cómoda”, explicaba la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana (esRadio).

Sin embargo, días después la propia protagonista de 27 años daba una noticia en sus stories que daban a entender que se aleja del programa de María Patiño, pero no del medio: ”¡¡¡Pronto!!! Amor por el periodismo”. Era su forma de anunciar que tiene nuevo trabajo como reportera, una labor que empezó a desempeñar a los 19 años, aunque todavía no ha querido desvelar a dónde la llevará su nuevo trabajo.

Un giro inesperado en el futuro de Alexia Rivas que contrasta con los que eran sus planes más inmediatos y que quedaban muy lejos de la televisión: seguir creciendo como influencer en Instagram y retomar su carrera de Derecho a partir del próximo curso.

En mayo, la reportera envió un burofax a la productora La Fábrica de la Tele (Sálvame, Socialité y Sábado Deluxe) por someterla a una “campaña de descrédito” en sus programas . Desde el 27 de abril, cuando anunció que dejaba en manos de sus abogados cualquier asunto que atentara contra su derecho al honor y a su imagen, no se ha mencionado su nombre en Telecinco.

Alfonso Merlos también parecía tenerlo difícil después de la polémica del confinamiento. Su futuro empresarial se tambaleó y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid rescindió el contrato con su empresa que llevaba la comunicación, por el que cobraba una cantidad muy generosa (una retribución fija de 120.000 euros anuales y una variable de 30.000). Sin embargo, todo parece indicar que pronto volverá también a la televisión. Ambos han pasado sus vacaciones juntos en Mallorca.