El glaciar de Saas-Fee

El glaciar de Saas-Fee

¿Eres de los que se han quedado con el mono de esquiar este año? Hoy te descubrimos un sitio, en el corazón de los Alpes suizos, al que acuden fuera de temporada los profesionales más reconocidos del esquí dadas sus excelentes condiciones para practicar este deporte los 12 meses del año.

5c8b31f32000009e04705fe0

¿Eres de los que se han quedado con el mono de esquiar este año? Hoy te descubrimos un sitio, en el corazón de los Alpes suizos, al que acuden fuera de temporada los profesionales más reconocidos del esquí dadas sus excelentes condiciones para practicar este deporte y su omnipresente glaciar Felskinn, que cubre de nieve sus pistas más próximas durante los 12 meses del año.

  5c8b31f3360000ba1a6cb263

Glaciar de Felskinn en Saas-Fee. Foto: TURISMO DE SUIZA.

Saas Fee, la perla de los Alpes

Los lugareños lo conocen como "la perla de los Alpes". Y es que Saas-Fee es un pueblecito totalmente peatonal del cantón suizo de Valais que, además de estar rodeado por 13 de los cuatromiles más espectaculares de los Alpes, cuenta con una excelente cocina alpina que hace las delicias de todos sus habitantes y turistas que se acercan desde los países vecinos a conocer esta región todavía poco explorada por los españoles. Dentro de su glaciar, a 3.000 metros de altura, nos encontramos también con la cueva de hielo más grande del mundo, que en la actualidad está habilitada como museo y alberga una capilla en la que incluso se han celebrado bodas bajo el hielo, una forma totalmente diferente, y cuando menos original, de presentar o incluso renovar los votos nupciales ante el altar.

  5c8b31f42400006d054d1696

Capilla en la cueva de hielo más grande del mundo. Foto: DORIS CASARES.

Deportes de invierno y de verano en Suiza

Pero además, si lo que busca el visitante es ir más allá del esquí, esta localidad del Valais cuenta también con multitud de planes alternativos para pasar unas vacaciones de deporte y aventura en sus cumbres. Desde un glacierbike por Felskinn con bici de montaña hasta un paseo nocturno con antorchas por los Alpes suizos, pasando por la exótica ruta enológica del Valais (que cuenta con una extensa colección de uvas que dan forma, color y sabor a sus vinos más conocidos, desde Johanesburg a Syrah o Pinot Noir) o un paseo en trineo por Hannig. Eso sin dejar los momentos wellness que podemos pasar en cualquiera de sus hoteles, perfectamente acondicionados todos ellos con sauna finlandesa y spa.

  5c8b31f42300005400e7cef5

Glacierbike en Saas-Fee. Foto: TURISMO DE SUIZA.

Actividades con niños

Otra de las posibilidades que ofrece esta zona de montaña son paquetes familiares en cualquier periodo vacacional. La región de Saas-Fee y el Valle del Saas han sido distinguidas por la Asociación Suiza de Turismo con el sello de calidad Familias Bienvenidas con ofertas como forfait gratuito hasta los 9 años de edad, dar de comer a las marmotas en Spielboden en verano o jugar en el parque infantil de Hannig en un tobogán de 14 metros de longitud. Y, como broche final, dicen los habitantes de la zona que, cuando el cielo está despejado, se pueden llegar a ver desde allí las luces de la metrópoli italiana de Milán. Un destino para ir, conocerlo y después volver y contarlo: naturalmente, Suiza.

  5c8b31f424000093024d169a

Actividades con niños en Suiza. Foto: TURISMO DE SUIZA.