El Gobierno acudirá este martes a los tribunales si Murcia no retira el veto parental: "Tienen 24 horas"

El Gobierno acudirá este martes a los tribunales si Murcia no retira el veto parental: "Tienen 24 horas"

La ministra de Educación, Isabel Celaá, adelanta que el Ejecutivo pedirá la suspensión cautelar de la medida.

La ministra de Educación, Isabel Celaá.LASEXTA

“Tienen 24 horas para reponer la legalidad y si no mañana mismo recurriremos a la justicia, plantearemos un recurso contencioso administrativo y pediremos la suspensión cautelar de la medida”. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado -en Al Rojo Vivo, en laSexta- que el Gobierno acudirá a los tribunales si el Ejecutivo murciano no retira el veto parental.

“Nosotros ponemos por encima el interés del menor”, ha argumentado Celáa, quien ha acusado al Gobierno murciano de inventarse un problema en la región de Murcia: “Menoscaban la competencia del centro escolar, de la comunidad educativa y va contra la libertad de cátedra de los docentes”, ha defendido la ministra.

Celaá ha considerado que el veto parental “incorpora una pretensión política fundamentalista a la Educación”, tras lo que ha aclarado que “los profesores que no apliquen el veto parental tendrán todo el amparo de este Ministerio”.

“No vamos a permitir que haya una vulneración a la educación integral. Esto es una objeción de conciencia encubierto no aplicable al terreno de la Educación y una censura previa que va contra los profesionales”, ha sentenciado.