POLÍTICA
23/06/2020 14:21 CEST

El Gobierno acusa al PP de trabajar en Europa contra los intereses de España

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha vuelto a reclamar “unidad” y “lealtad” a todas las fuerzas políticas.

EFE
María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al Partido Popular de trabajar en Europa contra los intereses de España y de intentar ajustar las cuentas al Gobierno en la Unión Europea.

Montero ha vuelto a reclamar “unidad” y “lealtad” al Ejecutivo a todas las fuerzas políticas, especialmente al PP, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y para lograr los fondos europeos necesarios para apoyar la economía española.

“Vuelvo a solicitar al Partido Popular que defienda a España en Europa, que lo haga de forma leal, sin dobleces o buscando ajustar cuentas con el Gobierno”, ha exclamado durante su intervención inicial, al tiempo que reclamaba la ayuda de “todas las fuerzas políticas sin fisuras”.

Según Montero, todo el afán del Gobierno es concitar alianzas y acuerdos y por ello considera “inadmisible a todas luces” que el principal partido de la oposición esté trabajando “contra los intereses de España” y que obstaculice la dotación del fondo que tiene que sentar las bases para una recuperación en Europa.

Photo gallery Sánchez y Casado se reúnen en La Moncloa See Gallery