POLÍTICA
31/07/2019 11:51 CEST

El Gobierno advierte sobre una posible renuncia a otra investidura: "Si no hay agua en la piscina..."

Celaá asegura que desean un Gobierno “en un plazo breve” para España.

EFE

La portavoz en funciones del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha asegurado que desean un Gobierno “en un plazo breve” para España, sin ir a nuevas elecciones, pero advierte de que “si no hay agua en la piscina no merece la pena pasar por una investidura”.

En declaraciones en Antena 3, Celaá ha expresado la intención del Gobierno “de poner todos los esfuerzos en la cesta para que esto sea así” y ha avanzado que Pedro Sánchez va a iniciar “en breve” la ronda anunciada con todos los líderes políticos.

“Digo en breve porque la agenda la decide el presidente”, ha puntualizado la portavoz, quien ha explicado que es conveniente “dejar unos días para la reflexión correspondiente” y para que las fuerzas políticas aclaren sus ideas.

Celaá ha vuelto a pedir la abstención a PP y Cs y ha insisitido en “volver a una posibilidad de un acuerdo” programático con Unidas Podemos para “obtener un gobierno progresista que no dependa de los independentistas”.

Sobre los resultados del CIS que sitúan al PSOE cerca de la mayoría absoluta, Celaá ha opinado que “es una cuestión que marca una tendencia, una apuesta”.

“No queremos nuevas elecciones, queremos hacerlo en septiembre, es claro que la lectura que podamos hacer del CIS es que la confianza en el PSOE a pesar de haber pasado las elecciones del 28 de abril aumenta y aumenta en torno al líder, Pedro Sánchez”, ha dicho.

Photo gallery La segunda votación de Pedro Sánchez, en fotos See Gallery

ESPACIO ECO