NOTICIAS
12/05/2021 19:33 CEST | Actualizado 12/05/2021 20:06 CEST

El Gobierno anuncia la vuelta del público en LaLiga y en la ACB en territorios con menos covid

Apenas quedan dos jornadas para que termine la liga de primera división y también en los últimos partidos de la competición de baloncesto.

MariscalEFE
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, comparece en rueda de prensa para informar de lo tratado en el Consejo Interterritorial de Salud

El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que considera una “buena noticia” que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine la liga de primera división y también en los últimos partidos de la competición de baloncesto.

“La situación epidemiológica no es homogénea en todo el territorio. En aquellos territorios con una incidencia acumulada menor de 50 casos podrá volver el público este fin de semana”, han anunciado. Las directrices que se aplicarán en los estadios ubicados en las zonas con el nivel 1 serán las siguientes:

  • Aforo máximo del 30% con un tope de 5,000 publico local
  • 1,5 metros de distancia interpersonal
  • Entradas y salidas escalonados por sectores de los estadios
  • No se podrá fumar ni comer. Solo beber agua
  • Uso obligatorio de mascarilla FFP 2
  • Toma de temperatura a la entrada

En concreto, Rodríguez Uribes ha dicho que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

“Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio”, dijo Uribes.

“No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo”, agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.