El Gobierno aprueba una declaración institucional por la "igualdad retributiva" y contra la brecha salarial

El Gobierno aprueba una declaración institucional por la "igualdad retributiva" y contra la brecha salarial

"Feminismo es también redistribución de la riqueza y hablar más de tiempos y cuidados"

Las ministras de Trabajo, Yolanda Díaz; Hacienda, María Jesús Montero e Igualdad, Irene Montero (i a d); durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en La Moncloa. EAgencia EFE

El Gobierno toma posiciones en cuanto a la brecha salarial. Así lo ha demostrado este martes al anunciar la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha aprobado un acuerdo de declaración institucional con motivo del día en contra de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Montero ha señalado que “no sólo es una desigualdad observada en nuestro país, sino que es internacional y es importante poner el foco en los mecanismos para revertirla”.

La ministra también ha hablado de la brecha de las pensiones, donde las mujeres también salen perdiendo. “Hay también relación de la brecha salarial, pensiones y el ámbito laboral con el ámbito de los cuidados y el uso del tiempo”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que las tareas de cuidados son llevadas a cabo “mayoritariamente por las mujeres” y “producen una riqueza que no se contabiliza y esto guarda relación con la desigualdad”.

“Me alegro de lo que creo que harán las feministas este 8 de marzo. Saldremos con contundencia a la calle a decir que nos queremos vivas y, sobre todo, a decir que feminismo es también redistribución de la riqueza y hablar más de tiempos y cuidados”, ha concluido.