El Gobierno asegura el abastecimiento alimentario y no planea cerrar supermercados

El Gobierno asegura el abastecimiento alimentario y no planea cerrar supermercados

Pone en valor las medidas de higiene, limpieza y distancia en las tiendas y no cree que sean focos de infección.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sido muy claro este lunes asegurando que está garantizado el abastecimiento alimentario durante la prórroga del estado de alarma y ha afirmado que el Ejecutivo no se plantea cerrar supermercados.

De esta manera ha contestado en la rueda de prensa telemática en La Moncloa el ministro a una pregunta de El HuffPost, que ha lanzado las cuestiones de si estaba garantizado ese abastecimiento durante la prórroga hasta el 11 de abril del estado de alarma, si piensan cerrar supermercados y si estas tiendas se pueden convertir en focos de infección.

“No nos hemos planteado tal medida, los supermercados son una parte evidentemente de la cadena alimentaria. Las condiciones, tanto desde el punto de vista de higiene y de limpieza como las que los propios establecimientos comerciales han adoptado sobre la distancia de los clientes entre sí y respecto al personal, aseguran una perfecta garantía de normalidad y seguridad en las compras”, ha señalado el titular de Agricultura.

Respecto a que siga habiendo todo tipo de productos, ha proseguido Planas, es un “tema bien claro: aseguramos que el abastecimiento alimentario será completo durante este periodo”.

“Lo dice no sólo el Gobierno, sino todo el sector. Estamos muy orgullosos”, ha apostillado Planas en la rueda de prensa en La Moncloa, junto con el titular de Transportes, José Luis Ábalos.