El Gobierno asegura que el PSN es garantía de "pluralidad y convivencia"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Gobierno asegura que el PSN es garantía de "pluralidad y convivencia"

En plena polémica por la necesaria abstención de EH Bildu para que gobierne la socialista María Chivite.

EFEEFE

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que la Presidencia de la socialista María Chivite en Navarra es garantía de “pluralismo, convivencia democrática y de transversalidad” en la sociedad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por los motivos por lo que el PSN no se abstiene para que Navarra Suma pueda gobernar en la comunidad y, en cambio, acepta el apoyo de Bildu, Celaá ha defendido la coherencia de los socialistas navarros.

Esa actitud, ha continuado, está en línea con lo que mantiene el Ejecutivo central, que tampoco quiere que la gobernabilidad dependa de los independentistas.

Respecto a Navarra, ha precisado que Chivite no ha pactado con “ningún independentista, como reiteradamente ha dicho Chivite y el resto de fuerzas políticas, lo sabe”.

Para Celaá, a partir de esta tarde, “habrá un Gobierno en el que no esté la fuerza independentista y antes”, en ese Ejecutivo, “si estaba y nadie se escandalizaba”.

Tras afirmar que su partido es garantía de pluralidad, convivencia democrática y transversalidad, la ministra portavoz en funciones ha señalado que con un Gobierno presidido por los socialistas “podrá respirar con normalidad” toda la sociedad navarra.