El Gobierno asegura que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en la red de carreteras

El Gobierno asegura que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en la red de carreteras

“Llevamos 24 horas de alerta máxima”, ha dicho el ministro del Interior.

Una persona camina por la carretera de Toledo a su paso por Getafe, en Madrid, este sábado en el que la península sigue afectada por el temporal Filomena que deja grandes nevadas y temperaturas más bajas de lo habitual que bajarán drásticam...EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en ningún punto de la red de carreteras de España.

“Hay controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la movilidad indebida dada la situación”, ha señalado el ministro en rueda de prensa junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca Filomena.

Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas, y ha indicado que en caso de tener que salir es “imprescindible dejar libre el carril izquierdo” en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria.

“Llevamos 24 horas de alerta máxima”, ha dicho Marlaska, que ha explicado que “la situación se ha mantenido estable a lo largo de la jornada dentro de la importancia y del extraordinario fenómeno meteorológico que estamos atravesando”.

El ministro de Transportes ha explicado que se está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones.

“Desde el Ministerio hemos dispuesto más de 1.300 máquinas quitanieves y hemos esparcido 221.000 toneladas de fundentes, equivalentes al 30% de todo el año anterior”, ha informado.