El Gobierno aumenta las restricciones del estado de alarma

El Gobierno aumenta las restricciones del estado de alarma

Ni playas, ni ir a la peluquería, ni andar más de una persona por la calle.

A man wears a protective suit and face mask as a protective measure against the Covid-19 coronavirus as he cycles in the city centre on March 17, 2020 in Madrid, Spain. Spain has declared the state of alarm in the entire territory and Madrid, t...NurPhoto via Getty Images

Más casos, más días de confinamiento, más restricciones. El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas este martes de un gran corte económico y social para revertir las consecuencias la crisis del coronavirus. Pero Pedro Sánchez ha aprovechado la ocasión para comunicar también más limitaciones durante el estado de alarma.

Si ya se limitaba la libertad de movimiento de los ciudadanos sumado al anuncio del ministro del Interior, Grande-Marlaska, de cerrar las fronteras, ahora Sánchez ha añadido otro tipo de restricciones como el hecho de limitar los servicios de peluquería a domicilio, que la movilización de cada ciudadano se produzca de manera individual —con la excepción de aquellos que acompañan a personas dependientes—.

La prohibición de la libre circulación, además, no se limita únicamente al uso de la vía pública, sino que tampoco se permitirá la entrada en playas o parques naturales como el de la Sierra de Guadarrama.

En cuanto a la duración del estado de alarma, el presidente ha señalado que, de momento es de 15 días y después se reevaluará, “pero nuestro ánimo es que el estado de alarma dure lo menos posible”. “La muralla para contener el virus está en la comunidad, y con esas armas pararemos al virus, resistiremos y lo venceremos, y lo haremos unidos”, ha señalado rotundo el presidente.