POLÍTICA
17/03/2020 16:39 CET

El Gobierno aumenta las restricciones del estado de alarma

Ni playas, ni ir a la peluquería, ni andar más de una persona por la calle.

NurPhoto via Getty Images

Más casos, más días de confinamiento, más restricciones. El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas este martes de un gran corte económico y social para revertir las consecuencias la crisis del coronavirus. Pero Pedro Sánchez ha aprovechado la ocasión para comunicar también más limitaciones durante el estado de alarma. 

Si ya se limitaba la libertad de movimiento de los ciudadanos sumado al anuncio del ministro del Interior, Grande-Marlaska, de cerrar las fronteras, ahora Sánchez ha añadido otro tipo de restricciones como el hecho de limitar los servicios de peluquería a domicilio, que la movilización de cada ciudadano se produzca de manera individual —con la excepción de aquellos que acompañan a personas dependientes—. 

La prohibición de la libre circulación, además, no se limita únicamente al uso de la vía pública, sino que tampoco se permitirá la entrada en playas o parques naturales como el de la Sierra de Guadarrama. 

En cuanto a la duración del estado de alarma, el presidente ha señalado que, de momento es de 15 días y después se reevaluará, “pero nuestro ánimo es que el estado de alarma dure lo menos posible”. “La muralla para contener el virus está en la comunidad, y con esas armas pararemos al virus, resistiremos y lo venceremos, y lo haremos unidos”, ha señalado rotundo el presidente.  

Más noticias que te pueden servir durante estos días...
- Cómo desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus
- ¿Cómo se distingue de una gripe?
- ENCUESTA: ¿Cómo estás de preocupado?
- ¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas?
- Si estos días te quedas cuidando a los hijos, tienes cuatro opciones
- Los errores que cometes al lavarte las manos
- El acopio de comida no es necesario, pero si lo vas a hacer que sea con sentido
- Cómo protegerme del coronavirus en un avión

PÍLLALO