El Gobierno confirma el cuarto asesinato machista en apenas 24 horas

El Gobierno confirma el cuarto asesinato machista en apenas 24 horas

La víctima tenía dos hijos y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Protestante contra la violencia machistaNurPhoto via NurPhoto via Getty Images

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles el cuarto asesinato machista en apenas 24 horas. La víctima es una mujer de 42 años que tenía dos hijos y que residía en Corbera de Llobregrat, Barcelona.

El organismo ha detallado, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Este martes también se confirmaron el carácter machista de los crímenes de una mujer embarazada de 28 años y de su hijo de siete años en Sa Pobla, Mallorca, así como el de una mujer de 52 años en Creixell, en Tarragona.

El asesinato de la mujer de 42 años de Barcelona eleva la cifra de víctimas mortales por violencia de género a 12 en 2021 y a 1.090 desde el 2003.

El Ministerio de Igualdad ha subrayado este miércoles que evaluará lo sucedido en los últimos crímenes machistas con el objetivo de comprobar lo que ha fallado y saber cómo se puede mejorar la asistencia y protección integral inmediata en casos de violencia de género.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado, en el pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, su preocupación por estos feminicidios. Además, ha reconocido que “es evidente” que se ha llegado tarde.