El Gobierno confirma que el asesinato de Gijón fue un crimen machista

El Gobierno confirma que el asesinato de Gijón fue un crimen machista

El octavo asesinato machista de 2020 y el 1.041 desde que empezaron a registrarse las estadísticas mortales en 2003.

EFE
El Gobierno confirma que el asesinato de Gijón fue un crimen machistaEFE

El Gobierno ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 41 años en Gijón, Lorena D.F., fue un crimen machista, el octavo de 2020 y el número 1.041 desde que empezaron a registrarse las estadísticas mortales en 2003.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado que Lorena D.F. es la última víctima mortal de la violencia machista y que no había denunciado a su agresor, con quien había roto la relación sentimental hacía unos meses.

La confirmación del Ejecutivo se produce horas después de que la Policía Nacional detuviera la tarde del miércoles a la expareja de la mujer asesinada, cuyo cadáver fue hallado el día 3 de febrero después de que la empresa para la que trabajaba advirtiera de su ausencia.

Ocho asesinadas, tres huérfanos

En lo que va de año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, ninguna había denunciado violencia machista. Son tres los menores que han quedado huérfanos por estos asesinatos.

Desde 2003, 1.041 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Como consecuencia de estos crímenes, desde 2013 un total de 281 menores han quedado huérfanos y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

EFE