El Gobierno convoca la comisión de seguimiento del pacto con Podemos tras los últimos choques

El Gobierno convoca la comisión de seguimiento del pacto con Podemos tras los últimos choques

Se reunirán el próximo jueves, según adelanta la 'Cadena SER'.

Calvo, Sánchez e IglesiasEFE

El Gobierno ha convocado de forma extraordinaria y para el próximo jueves la comisión de seguimiento del pacto con Podemos tras los últimos choques surgidos entre la formación morada y el PSOE.

Las polémicas más recientes han tenido lugar esta semana, con el cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias, Pablo Echenique y otros miembros de Podemos con ministros socialistas como Juan Carlos Campo a cuenta de la ley de libertades sexuales. También se han producido roces por la comisión de investigación al rey Juan Carlos I que quiere Podemos y que el PSOE rechaza.

Incluso el coronavirus ha abierto otro foco de tensión. Si este miércoles el Ministerio de Trabajo que encabeza Yolanda Díaz (uno de los nombres de Podemos en el Ejecutivo) lanzaba una guía de actuación para las empresas on respecto al virus, este jueves ha sido Moncloa quien ha salido al paso: “Coordina Sanidad”, gestionado por Salvador Illa, del PSC.

Pero los desencuentros en el seno del primer Gobierno de coalición de la época reciente vienen de más atrás, como por ejemplo en materia de inmigración. En previsión de esos posibles choques que ya han tenido lugar ambas formaciones firmaron un pacto inmediatamente después de que Pedro Sánchez fuera investido presidente en enero de este año.