El Gobierno de Aragón desmiente un bulo que circula por WhatsApp: es falso, no te lo creas

El Gobierno de Aragón desmiente un bulo que circula por WhatsApp: es falso, no te lo creas

No se corresponde con la actualidad.

El bulo que ha tenido que desmentir el Gobierno de Aragón.Twitter (Gobierno de Aragón)

Aragón es una de las regiones más afectadas por esta nueva ola de coronavirus. La comunidad aragonesa es la tercera más golpeada al acumular una incidencia en los últimos 14 días de 435 casos por cada 100.000 habitantes, solo siendo superada por Navarra (675) y País Vasco (552).

En las últimas horas, por WhatsApp ha circulado un mensaje que estaría publicado por el Gobierno de Aragón para establecer nuevas restricciones a partir de este viernes.

Por ejemplo, se dice que el ocio nocturno tendría que cerrar a las 00:30, que el aforo de reuniones y bautizados no podría superar las 120 personas o que en la hostelería bajarían al 50% en interiores.

Todo ello, acompañado de la declaración de la consejera de Sanidad, Sira Repollés: “La evolución de la curva es explosiva”. Además, el tuit, supuestamente, se habría publicado ocho minutos antes de hacerse la captura de pantalla.

Todo esto es falso y no se corresponde con la realidad. Ese mensaje corresponde al pasado mes de julio, cuando se establecieron las medidas restrictivas para controlar la sexta ola.

“Si recibes esto por Whasapp, debes saber que es un bulo. Es un tuit de julio de 2021 y, por tanto, no se corresponde con la situación actual en la Comunidad Autónoma de Aragón”, aclaró el Gobierno de Aragón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es