El Gobierno de Ayuso no ve problema en celebrar las uvas y la cabalgata en Sol porque son al aire libre

El Gobierno de Ayuso no ve problema en celebrar las uvas y la cabalgata en Sol porque son al aire libre

Su consejero de Sanidad cree que no hay inconveniente si hay aforos y se usa la mascarilla.

Cabalgata de Reyes en Madrid.Samuel de Roman via Getty Images

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este sábado que no habría inconveniente en celebrar las uvas en Sol y la cabalgata de los Reyes Magos al ser actividades al aire libre, lo que hace que “disminuya la posibilidad de contagio por encima del 90% respecto a interiores”.

Pese al aumento de contagios de la variante ómicron, predominante en la región, el titular de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que las dos actividades propuestas se podrán hacer “si se realizan con mascarilla”, y “si se controla el número de personas que vayan a asistir a las Campanadas”.

Asismismo, ha incidido en la similitud de las dos actividades cuando se ha referido a la cabalgata, donde ha declarado que “dentro de la coordinación” que tienen “que mantener con el Ayuntamiento”, son dos actividades “que se podrán realizar, aunque el aforo tendrá cierta restricción por temas de seguridad y por Covid”.

El Ayuntamiento de Madrid ha retrasado a la próxima semana el anuncio del dispositivo de seguridad tras el aumento de contagios

La delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguraba ayer que se retrasa el anuncio del dispositivo policial para las campanadas en la Puerta del Sol por el incremento “significativo” de la incidencia acumulada por coronavirus en la capital.

“Vamos a apurar un poco más para terminar de cerrar el dispositivo. Será con un aforo reducido, pero dadas las circunstancias vamos a esperar y la próxima semana se tomará una decisión definitiva sobre cómo hacerlo”, señaló Sanz.