El Gobierno de EEUU distribuyó durante mes y medio test de anticuerpos defectuosos

El Gobierno de EEUU distribuyó durante mes y medio test de anticuerpos defectuosos

El Congreso investiga por qué las autoridades no detuvieron su distribución pese a que sabían que fallaban.

Donald Trump.MANDEL NGAN via Getty Images

El programa de investigación 60 Minutes de la cadena CBS, ha revelado que las autoridades federales no pudieron detener de inmediato la distribución de muchas pruebas de anticuerpos a sabiendas de que eran defectuosas, lo que condujo a datos inexactos sobre la propagación del virus.

El Congreso ahora está investigando por qué la Administración Federal de Drogas y Medicamentos, la FDA, no revisó las pruebas y permitió que se distribuyeran ampliamente por todo el país durante 90 días, hasta que dio orden de suspender la distribución.

Entre los motivos que se especulan se encuentran las prisas por contar con un sistema de verificación de la enfermedad en plena ola epidémica

Según la investigación del programa, entre los motivos que se especulan se encuentran las prisas por contar con un sistema de verificación de la enfermedad en plena ola epidémica.

Así, ciudades como Laredo, Texas, terminaron recibiendo miles de kits de prueba de anticuerpos de una compañía china que acabaron arrojando resultados erróneos.