INTERNACIONAL
30/04/2019 12:48 CEST | Actualizado 30/04/2019 16:58 CEST

El Gobierno de Venezuela denuncia un intento de "golpe de Estado" por "militares traidores"

Maduro asegura que Guaidó cuenta con el apoyo de un "reducido" grupo de militares.

REUTERS

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha denunciado este martes que se está produciendo un intento de “golpe de Estado” por parte de lo que ha calificado de “militares traidores” después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la “fase final” para poner fin a la “usurpación” de Nicolás Maduro.

El dirigente chavista ha reaccionado en Twitter al movimiento de Guaidó con un mensaje en el que asegura que su gobierno mantiene la “total lealtad” de los comandantes de las zonas REDI y ZODI.

Las REDI (Regiones Estratégicas de Defensa Integral) y las ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) son dos unidades militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y bajo las órdenes directas del presidente.

“Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, había escrito antes en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses”, ha añadido en referencia a Guaidó y a la oposición. 

En este sentido, ha hecho un llamamiento “al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”. “Venceremos”, ha augurado Rodríguez.

 

Photo gallery Guaidó llama al levantamiento militar en Venezuela See Gallery

 

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, desde la que Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de un liberado Leopoldo López, y en la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

ESPACIO ECO