El Gobierno defiende la ley trans: sitúa al país en el avance de derechos

El Gobierno defiende la ley trans: sitúa al país en el avance de derechos

Imagen de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.Europa Press News via Getty Images

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes el proyecto de ley trans porque posiciona a España “de nuevo” en la senda del avance en materia de derechos para las personas trans y LGBI, al tiempo que ha confiado en que saldrá enriquecida del Parlamento.

De esta forma se ha pronunciado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, preguntada por si tenía información sobre si este miércoles el grupo socialista registrará sus enmiendas a la ley trans, día en el que en principio finaliza el plazo para presentarlas.

A este respecto, ha señalado que no debe hablar en nombre del grupo parlamentario socialista y se ha mostrado respetuosa con el trabajo que tienen por delante los grupos en el Congreso de los Diputados, de donde está segura que la norma saldrá enriquecida.

“Es una ley que, de nuevo, posiciona a nuestro país en la senda del avance en materia de derechos para las personas lgtbi, de lucha contra la discriminación de las personas trans”, ha afirmado.

La portavoz ha valorado el trabajo del Gobierno en este sentido y ha dicho que “por supuesto” el Ejecutivo abandera las políticas de igualdad, de defensa de los derechos de las mujeres y que “está muy orgulloso” de su agenda normativa.