El Gobierno descarta apoyar la propuesta del PP para renovar el Poder Judicial: "De ninguna manera"

El Gobierno descarta apoyar la propuesta del PP para renovar el Poder Judicial: "De ninguna manera"

En una entrevista en 'Al Rojo Vivo', el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido que el Ejecutivo ya negoció un acuerdo con el PP y a Feijóo "le torcieron el brazo".

Foto de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha descartado este jueves que el Gobierno de España vaya a apoyar la propuesta que el PP ha hecho para renovar el Poder Judicial.

Los populares registraron hace unos días en el Congreso una proposición de ley para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguiendo su condición de dar el poder de elección a los jueces y despolitizar la Justicia.

En una entrevista en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, Bolaños ha recordado que el Gobierno ya negoció con el PP. “Estuvimos tres semanas y llegamos a un acuerdo”, ha destacado.

“Un acuerdo que englobaba una proposición de ley conjunta para reforzar la independencia de la justicia, también se incluían los 20 nuevos vocales del CGPJ y los 12 suplentes y los nombramientos de los magistrados del Constitucional”, ha señalado.

Bolaños cree que, “cuando había que firmar el acuerdo”, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, “no fue capaz”. “Le dijeron que no lo podía firmar y le torcieron el brazo. Ese acuerdo se puede firmar en cualquier momento”, ha defendido.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno podría apoyar la propuesta del PP, Bolaños ha razonado que “de ninguna manera”. “El modelo actual es perfectamente democrático. Responde a un acuerdo de Estado entre el PP y el PSOE. Es un modelo constitucional y democrático”, ha añadido.