El Gobierno destaca el "ejemplo de valentía" y la "vocación intelectual" de Benedicto XVI

El Gobierno destaca el "ejemplo de valentía" y la "vocación intelectual" de Benedicto XVI

El ministro de la Presidencia ha reiterado desde Roma las condolencias del Ejecutivo central y ha defendido que seguirán trabajando "con la Iglesia católica".

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reiterado las condolencias del Gobierno de España por la muerte del papa emérito Joseph Ratzinger, Benedicto XVI.

Bolaños ha asistido, en representación del Ejecutivo central, en la delegación española que encabeza la reina Sofía y ha destacado el trabajo del pontífice durante su corto liderazgo.

“Benedicto XVI lideró la Iglesia durante ocho años. Con humildad, con dedicación absoluta y con un compromiso profundo con la fe católica. El mismo compromiso que le hizo renunciar al pontificado cuando sintió que ya no tenía fuerzas para continuar con su misión”, ha asegurado.

El ministro de la Presidencia ha calificado la decisión del papa emérito de “valiente, generosa e insólita en 600 años”. “Llevada a cabo con la discreción que siempre le caracterizó”, ha añadido.

En su valoración, Bolaños ha destacado que pese a que el pontificado de Benedicto XVI “no fue largo”, sí ha defendido que “su vocación intelectual, su ejemplo de valentía y de generosidad son, sin duda, su gran legado”.

Desde el Gobierno de España seguiremos trabajando con la Iglesia católica, para encontrar espacios de entendimiento, alcanzar acuerdos buscando siempre el interés general”, ha razonado, desde Roma.