El Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de 2019

El Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de 2019

Actualmente está en el 2,2 %.

EFE

El Gobierno revisará al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2019 que actualmente está en el 2,2 %, según ha señalado este jueves la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

En una entrevista en Onda Cero, Calviño ha evitado concretar en cuántas décimas se revisará y solo ha señalado que será “en linea con algunos de los que ya la han revisado” y que se abordará en los “próximos días”.

Ayer, la Comisión Europea elevó la previsión de crecimiento para España para este año -del 2,1 % al 2,3 %- mientras que el Banco de España la subió dos décimas, hasta el 2,4 %.

Calviño ha expresado su deseo de que haya un Gobierno “cuanto antes” para seguir abordando las reformas de “calado” que precisa el país y aprovechar la coyuntura económica para avanzar en la reducción del déficit.

Sobre la reforma laboral, ha pedido “empezar a pensar en el futuro” y no “en tejer y destejer”.

“Revertir la reforma laboral no va a mejorar las condiciones laborales de los jóvenes”, ha añadido Calviño que ha declarado que hay que “ser prudente” con las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mirando al objetivo de que alcance el 60 % del salario medio.